Nicolás y María Fernanda, dos voces galardonadas en Pereira

Tras la participación en el Festival Regional Universitario de la Canción, organizado por Ascún, los estudiantes María Fernanda Castillo y Juan Nicolás Miranda alcanzaron el tercer lugar en las categorías Solista Femenino y Solista Masculino, respectivamente.

El certamen, en que participaron las mejores voces de universidades ubicadas en el nodo Centro de la Asociación, que integra a Caldas, Caquetá, Cundinamarca, Chocó, Huila, Quindío, Putumayo, Risaralda y Tolima, se llevó a cabo en la sede de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP).

Image

“Es claro que la formación que nos ofrece Bienestar Universitario nos ha ayudado a formarnos vocalmente: venimos mejorando la expresión, la técnica y el conocimiento de nuestra voz. El ingreso a la Universidad me ha permitido crecer como intérprete”, expuso Nicolás, quien en tarima cantó Llegaste tú, popularizada por Luis Fonsi y Juan Luis Guerra.

Por su parte, María Fernanda, quien mostró en su gala la canción Hasta el fin del mundo, conocida en la voz de Jennifer Peña, destacó la posibilidad de integrarse a agrupaciones musicales y a espacios de aprendizaje, en lo que maestros de la talla de Gloria Yolanda Herrera dan directrices y acompañan la formación vocal.

(Ver también: Así se prepara Unibagué para hablar de movilidad en 2024)

Óscar Javier Molina, director de Bienestar Universitario de Unibagué, resaltó la importancia de visibilizar el potencial cultural con que cuenta la alma mater y lo relevante que es compartir experiencias con personas con pasiones y gustos afines.

Nicolás cursa séptimo semestre de Arquitectura y María Fernanda estudia programa de Administración de Negocios Internacionales, profesiones en las que esperan sumar el perfeccionamiento de habilidades artísticas, en este caso, el canto.