El corredor turístico del norte de Ibagué toma fuerza
- Germán Gómez Carvajal
Al respecto, Martha Quitián, presidente de Corposanbernardo, destacó el papel que han cumplido las universidades de la región en los proyectos locales, al precisar que “hemos hecho investigaciones con la academia para, desde ya, pensar en precios justos para los agricultores y cuidar nuestra biodiversidad. Sabemos que es clave pensar en sustentabilidad y sostenibilidad”.
La Universidad de Ibagué, desde Paz y Región, ha participado como agente articulador entre las comunidades y las instituciones y a su vez, profesores y estudiantes han ayudado a consolidar propuestas de valor a empresarios e iniciativas del sector.
(Ver también: Aportes Unibagué ante posible servicio social en municipios PDET)
Angélica Urrea, asesora de Paz y Región, explicó que “contamos con la ayuda de Valentina Ciceros, estudiante del programa de Diseño de la Universidad de Ibagué, quien desarrolló la construcción de marca del G3 junto a las comunidades, y Santiago Beltrán, estudiante de Gastronomía de la Universidad Autónoma de Manizales, quien vivió la experiencia Paz y Región”.
(Podría interesarte: Diez razones para estudiar Diseño)
El sector norte de la ciudad se prepara para exhibir a los colombianos lo mejor de sus tierras, aguas, colores y sabores. La Universidad de Ibagué está siendo parte de la historia, promoviendo un desarrollo regional planeado para el deleite de propios y visitantes.