"El marketing inicia en los detalles más pequeños"
- Camilo Yepes
Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Ibagué celebraron, una vez más y en compañía de tres expertos en la materia, la transformación de las ideas frente al mercadeo.
Sucedió en MarkeThink, la nueva 'piel' de un evento que desde hace varios años ha caracterizado la historia y la agenda del programa Mercadeo, esta vez con el énfasis en las más acertadas estrategias para llegar al público.
(De Crea producto a MarkeThink: siempre investigando)
"El marketing inicia en los detalles más pequeños". Así resumió, el empresario David Bedoya, la experiencia que ha tenido con su marca Gato Bedoya, un centro de transformación física que ha ganado terreno en la ciudad.
(De Crea producto a MarkeThink: siempre investigando)
"El marketing inicia en los detalles más pequeños". Así resumió, el empresario David Bedoya, la experiencia que ha tenido con su marca Gato Bedoya, un centro de transformación física que ha ganado terreno en la ciudad.
Esa es la intención del marketing: escoger una población, conocerla muy bien y que toda la comunicación sea directa a esa población, lo importante de una buena publicidad no es que la mire todo un país. Eso se llama publicidad de reconocimiento: que sea específica a la población de su interés".
Durante su intervención, habló acerca de la importancia de hacer una buena planeación del proyecto que se quiera emprender, para así generar una estructura que "ayude a vender a futuro".
(Un logro de 2024: el sello hasta 2030)
Reflexiones muy necesarias
(Un logro de 2024: el sello hasta 2030)
Reflexiones muy necesarias
MarkeThink fue también un espacio ideal para dar a conocer el avance de esas marcas que se han ganado un espacio de preferencia en el corazón de los tolimenses en virtud del reflejo de su cultura: como ejemplo está El Tortugazo.
(Así se fomenta la investigación: con el ejemplo de la SIU)
En su representación, Daniel 'Conejo' Giraldo, su fundador, comunicador social y periodista graduado de esta alma mater, brindó un recorderis del camino que se ha recorrido durante la década que está cerca de cumplir, en 2025.
(Así se fomenta la investigación: con el ejemplo de la SIU)
En su representación, Daniel 'Conejo' Giraldo, su fundador, comunicador social y periodista graduado de esta alma mater, brindó un recorderis del camino que se ha recorrido durante la década que está cerca de cumplir, en 2025.
Enfatizó también en la importancia de "métodos, sistemas o procedimientos que se vuelvan tangibles cuando se pueden replicar; saber resolver y solucionar", incluso de la capacidad de "medir el tiempo para desarrollar un proyecto".
Sobre su medio, citó el manejo de herramientas como Lluvia de ideas, diagrama de Venn, parrillas de programación, calendario, acuerdos, contratos, briefs, Cara y sello, temporizador, la reconocida matriz DOFA, Apps, producción y organizadores.
Sobre su medio, citó el manejo de herramientas como Lluvia de ideas, diagrama de Venn, parrillas de programación, calendario, acuerdos, contratos, briefs, Cara y sello, temporizador, la reconocida matriz DOFA, Apps, producción y organizadores.
En MarkeThink, un evento coordinado por el profesor Juan José Saavedra y liderado por la decanatura, el comunicador social - periodista Juan David Ortiz presentó la ponencia 'Del like al voto', en la que, desde su experiencia como jefe de comunicaciones de la Alcaldía, explicó la puesta en marcha de la campaña de la hoy mandataria, Johana Aranda.