En Unibagué promovemos la vida con todos sus matices

Toda una oferta cultural y de encuentro para reafirmar el valor de la existencia caracterizó la Semana de Promoción de la vida, celebrada la semana del 4 al 8 de septiembre con los estudiantes de la Universidad de Ibagué.

El manejo adecuado de las emociones fue otro de los objetivos centrales de esta programación, como iniciativa para conmemorar que el 10 de septiembre fue declarado Día Mundial para la Prevención del Suicidio, fecha muy pertinente para una región con cifras de ideación suicida altas.

(Podría interesarte: Nicolás y María Fernanda, dos voces galardonadas en Pereira)

La música, el arte, la conexión con la naturaleza, el yoga, conversatorios con expertos del equipo de Bienestar Universitario y la Dimensión de Convivencia y Salud Mental de la Gobernación formaron parte de la agenda.

Jenny Duarte, psicóloga de Bienestar Universitario, comentó que la idea es conectar a los jóvenes con espacios de diálogo y disfrute, que permitan el encuentro con otros y el manejo de la tristeza, la ira y la frustración.

Estrategias integrales

También, mediante estrategias institucionales como Los Escuchaderos y las Aulas Libélula, los estudiantes exteriorizaron sus emociones, lo que permitió detectar, atender y mitigar el riesgo suicida, por las profesionales de Bienestar Universitario y la Unidad de Permanencia, con el apoyo del Consultorio de Psicología.

Se sumaron a esta semana Universidad Inclusiva, la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo y Gestión Humana. En Unibagué se promueve el valor de la vida y nos capacitamos para vivirla.

Si crees que te caería bien hablar con un profesional en salud mental, escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..