Cuatro futuros ingenieros, en Juegos Nacionales de Ascún

Luego de destacarse en las instancias regionales en natación, tenis de campo y taekwondo, cuatro estudiantes de la Universidad de Ibagué participarán del 23 al 30 de septiembre próximos en los Juegos Universitarios Nacionales de Ascún, que se llevarán a cabo en Bogotá.

Todos ellos son de la Facultad de Ingeniería: Paula Valentina Valdés e Isabella Rodríguez Camargo, de Civil; Daniel Ángel Medina, de Industrial, y Santiago Méndez Morales, de Sistemas.

En las aguas

Paula es una de las deportistas con mayor proyección, pues viene de mejorar sus tiempos, es una competidora más madura y sobre ella reposan las medallas de bronce de los Nacionales de Ascún 2022 en 800 m libres femeninos individuales, 200 m combinados femeninos individuales universitarios y 400 m libres individuales.

Estoy muy emocionada de representar de nuevo a mi Universidad; lista para demostrar todo mi potencial y dejar el nombre de esta casa de estudio en alto. Quiero divertirme mucho, mostrar mis capacidades, no solo en lo deportivo sino en los valores que la Universidad ha forjado en mí”.

Paula Valentina Valdés
Fuerza en las raquetas

En cuanto al tenis, Isabella y Daniel están prestos a representar la Universidad de Ibagué de la mejor manera. Ella viene de alcanzar el oro en la categoría sencillos de los Zonales de Ascún, por lo que espera tener una actuación importante en Bogotá.

Sabemos que la competencia es fuerte con las delegaciones de Valle del Cauca y Antioquía. Hemos venido trabajando duro y me siento bien; esperamos poder alcanzar el podio”.

Isabella Rodríguez Camargo
Por su parte, Daniel logró su clasificación con mucho esfuerzo, por lo que se ha entrenado bastante.

Sabemos que las condiciones en Bogotá son muy fuertes por la altura, la bola es mucho más rápida, pero estamos bien preparados físicamente para asumir el desafío. Me siento en un muy buen momento”.

Daniel Felipe Ángel
Un combate inteligente

Santiago va con toda a competir en taekwondo. Es un hombre fuerte, astuto y sereno, cualidades necesarias para este deporte. En él, las esperanzas de alcanzar medalla están latentes, pues, pese a su poca experiencia, logró el oro en los zonales de Ascún en la modalidad combate en la categoría avanzados (74 Kg).

Creo que me destaco por ser muy cuidadoso, soy muy tranquilo dentro del combate y pienso mucho antes de moverme. Es mi primera participación en los Nacionales de Ascún, pero creo estar listo para tener una muy buena actuación”.

Santiago Méndez Morales
Según comentó John García, coordinador de deportes de la Institución, “tenemos muy buenas expectativas frente a la representación de los muchachos. Algunos de ellos han sido campeones regionales o han tenido actuaciones destacadas, por lo que esperamos que marquen la diferencia en el plano nacional”.